Amanecer

viernes, 29 de abril de 2011

 

... Y después de una larga noche, sucedió...

Ahora lo sé, entiendo que el desaparecer te conduce a un túnel sin final, un silencio tan espectacular lleno de soledad, no buscas otro refugio ni más compañía, no, ahora no quieres más mentiras ni deseas bailar con un antifaz en tu rostro, un antifaz sonriente y lleno de dicha y amor, radiante de paz y felicidad, porque el corazón delata que arde en llamas de un deseo fugaz, de un deseo que no pudo culminar y no llegó a las cenizas, tal vez porque nunca prendió con amor mutuo, el amor de uno no es suficiente cuando no hay alguien que le dé oxígeno al fuego para que la llama crezca y prenda intensamente. 

No, de verdad no lo quiero saber, es que no lo puedo saber y, aunque dé volteretas en los castillos de aire que construí, en mis sueños que hoy no brillan y quedan ahogados en estas lágrimas, aunque corra o grite no puedo salir, botó la llave al mar y este túnel está cerrado, llevándose mi grito ahogado, mi mirada apagada y mi amor que no será una realidad otra vez. 

¡Qué insensibilidad! No puedo creer que el amor existió cuando sus oídos se cerraron, su mente viajó a otro lado, su amor se extinguió y sus ojos ya no me miraron, se ha muerto, resucitó en otros brazos, no puedo creerlo, no puedo abrir los ojos... Qué larga fue la noche, qué oscuro ha sido el tránsito en este túnel, qué perdida estuve, me encontré conmigo misma una y otra vez, hasta que me perdí.

Escucho murmuros, canciones; está llegando la melodía a mi vida de nuevo, me estoy calmando, estoy caminando, veo mi cara reflejada en este espejo que estaba opaco, miro una sonrisa sincera que emerge de mi alma, una paz, miro la luz y lo sigo viendo, a veces lo huelo pero sé que no está, sé que no es él... Era aquel que jamás será de nuevo, hoy ya no existe, y es quien fue antes de mí, a quien no conocí y no quiero conocer...

Amanecer, hace mucho que no miraba el amanecer, después de tanta oscuridad el sol salió... Todos los días salia pero su sombra no me dejaba ver, su sombra ya se había ido hace mucho tiempo pero estuve tan acostumbrada a ella que creia verla...


0 comentarios: